REDES SOCIALES

¿Postear más en Facebook te dará mejores resultados?

Anton Villalpando, Content Marketer

Me gusta contar historias. Desde hace 6 años dedico mi tiempo a crear contenido y estrategias de marketing digital, para empresas e instituciones nacionales e internacionales, como el Gobierno del Estado de Jalisco, la Universidad de Guadalajara, el ITESO, PitchBull Latinoamérica y muchas más.

Hay muchas personas que están seguras de que mientras más post hagas en tu página de Facebook, mejor engagement recibirás.  Yo no estaba tan seguro así que me di a la tarea de analizar datos y separar el mito de la realidad.

Facebook tiene ya más de 10 años funcionando como una plataforma para el marketing, y desde entonces muchas cosas han cambiado.

La teoría inicial de este post, dejo de ser cierta, y dependerá del tipo de página que estés manejando.

Los datos nos muestran que realmente, mientras más postees en Facebook, menor será tu engagement, sobre todo si eres una empresa con pocos seguidores.

Por ejemplo, según un estudio de Social bakers, si tienes menos de 10 mil seguidores, y posteas 60 veces al mes, recibirás 60% menos clics, que aquellas empresas que solo postean 5 o menos veces al mes.

Por eso te recomiendo que te enfoques más en la calidad de los contenidos que subirás, en vez de la cantidad. Esto te ayudará a que mantengas seguidores fieles, que estén siempre comentando, reaccionando y visitando las cosas que publiques.

Así podrás dedicar más tiempo a crear mejores posts, sin preocuparte por que tus seguidores esperan que publiques contenido a diario.

No satures a tus clientes, con información, tienes que ser selectivo con lo que publicas y promocionas.

Así de sencillo: Pasa más tiempo creando mejor contenido y mucho menos publicándolo.

¿Alguna vez soñaste que tus mensajes de Facebook se auto contestaran?

Ahora es posible, conoce más AQUÍ

¿Quieres recibir más artículos como éste?
Subscríbete a nuestro Newsletter.