Estrategias exitosas de email marketing

por | Sep 6, 2017 | Entorno Digital, Intermedios, Mailing | 1 Comentario

Dar consejos sobre email marketing quizá es una de las tareas más complicadas, ya que existen miles de empresas enviando correos a diestra y siniestra, buscando la atención e los clientes.

Así que lo menos que podemos hacer, es apegarnos a reglas básicas que nos permitirán que nuestros usuarios al menos no nos vean como un correo basura, o una lista de la cual se tengan que “desuscribir” pronto.

4 consejos para hacer campañas de email marketing exitosas.

Evita ser SPAM

Si deseas que tu campaña de email marketing tenga éxito, te debes de asegurar que siempre llegues a la bandeja de entrada de tus clientes.

Existen algunas malas prácticas que evitan que logremos nuestro cometido, e incluso puedan bloquear nuestro IP y desde ese momento se bloquea nuestra cuenta y jamás podremos mandar campañas desde la misma.

Para evitar que esto suceda, tenemos que limpiar nuestra base de datos constantemente, borrando aquellos emails que no existan o bien aquellos que jamás abran ninguno de nuestros correos.

Otra práctica que ayuda es que nuestro mensaje contenga texto, y no se limite a una sola imagen, ya que un email pesado y mandado en serie, puede ser tomado como spam.

Por último, te recomendamos configuar los registros DNS (DKIM y el SPF), como se explica en este tutorial.

Crearás comunidad

Ya llegamos a la bandeja de entrada de nuestros clientes. ¿ahora cómo podemos hacer para que abran nuestro email?

Tenemos que ser muy llamativos con el título de nuestro email. Primero debemos de dejar muy claro qué vamos a darle de beneficio al cliente si abre el correo.

¿No estás seguro qué es lo que más le importa a tu cliente? Puedes hacer pruebas A/B donde midas, dos beneficios que creas que a tus clientes le sean llamativos y ver cuál de los dos tiene mayor apertura.

Tus clientes deben de identificarte de inmediato, ya que no hay nada menos atractivo que correos de personas o empresas que no conocemos.

Finalmente, no mandes todas tus campañas a una sola base de datos, segmenta e identifica a tus clientes por gustos o intereses.  Así, cada tipo de correo que le llegué, podrá ser más atractivo para tus clientes.

 

Diseño

Si bien no hay un ABC sobre cómo hacer el diseño de tu email para que sea exitoso, debes de conocer los gustos y necesidades de tu usuarios.

Sin embargo, existen algunas generalidades que debes de tomar en cuenta al momento de armar un correo.

La más importante de ellas es que sea responsivo, sobre todo pensando en que el mundo es cada vez más dominado por los móviles, y desde ahí te verá gran cantidad de tus clientes.

Evita colocar texto importante en una imagen !Siempre deberá de ir en el cuerpo de texto! Además de que puedes ser enviado a spam, si tu usuario no logra descargar la imagen, jamás podrá ver esa información y perderás credibilidad ante él.

Se bastante claro con tus datos de contacto y el enlace para darse de baja. Deben de saber cómo localizarte y cómo pueden darse de baja si así lo desea.

Contenido

¿Qué tanto puedes decirle a tu cliente para que se interese en hacer un clic y conocer más sobre tu estrategia o promoción?

Nosotros lo dividimos en tres partes igual de importantes:

  • Introducción
  • Argumentación
  • CTA (llamado a la acción)

La introducción del correo debe de ser poderosa y clara. Te aconsejo usar una o dos frases en las que dejes en claro cual es la oferta de este correo. Se podría decir que es una pequeña extensión del título del email.

En la argumentación, debes de explicar de manera muy sencilla por qué es de valor la oferta inicial para alguien como la persona que abrió el correo.

Finalmente, el CTA deberá de hacer un llamado, en el que de manera clara sepan que al hacer clic, encontrarán el beneficio que buscaban.

Puedes ir a este correo y revisar consejos para mejorar tus CTA.