¿Qué es y para qué sirve un bot de Facebook?

por | Jul 25, 2017 | Avanzados, Facebook, Redes Sociales | 0 Comentarios

¿Qué es un bot de Facebook?

Un bot de Facebook es un programa  que automatiza distintas tareas de interacción con distintos usuarios a partir de distintas tecnologías.

Para poder entenderlo de manera más sencilla, es algo muy similar a cuando llamamos a una compañía y es la contestadora nuestro primer filtro, en el que vamos seleccionando distintas opciones hasta poder hablar con una persona. Esto mismo sucede con los bots, donde le llegan al usuario mensajes automáticos, pero siempre con la posibilidad de hablar con un humano.

 

¿Qué puedo hacer con un bot de Facebook?

Realmente un bot de Facebook puede ser uno de tus mejores aliados en tu estrategia de redes sociales. Te enseñaré alguna de las cosas más interesantes que puedes hacer si implementas un bot de Facebook.

A) Mensaje de bienvenida

Este mensaje nos ayuda a dar respuesta inmediata a las necesidades de nuestros clientes, segmentándolos y conociéndolos desde su primer acercamiento .  Cuando alguien te envíe un mensaje privado en Facebook messenger puedes mandarle un mensaje automático preguntándole sus necesidades. Te dejo un ejemplo:

C) Mensajes automáticos a quien comente en tu post o anuncio

Sin duda una de las maneras más ingeniosas y atractivas para conseguir leads (información de clientes).

Es muy sencillo, funciona en distintos pasos:

  1. Realizas tu publicación y ofreces un regalo o descuento a las personas que comenten el post
  2. Se enviará un mensaje automático a las personas que lo hagan (Hola, como lo prometí aquí tienes tu regalo).
  3. 5 minutos después se le enviará un mensaje automático preguntando si desea suscribirse a más ofertas exclusivas.
  4. ¡Si decide que sí generarás un nuevo lead!, y si dice que no le agradeces y lo invitas a hacerlo más tarde.

Ventajas de implementar un bot de Facebook

  • Tu atención al cliente mejorará de inmediato
  • Aumentarás el tráfico en tu sitio web o app
  • Filtrarás a los usuarios interesados en tus productos y servicios
  • Aumentarás tus ventas
  • Puedes integrarlo con Facebook Ads para tener atención las 24 horas del día
  • Disminuirás el tiempo de atención en soporte básico

B) Regalos

La principal función de un lead es ayudarte a vender más. Por eso puedes premiar a tus suscriptores con contenido exclusivo, y útil a través de mensajes automáticos. En la imagen de abajo te dejo un ejemplo de un mensaje enviado a las personas registradas en el blog de marketing digital:

D) Chatear desde tu sitio web

¿Te imaginas poner un botón con el cual tus clientes pueden preguntarte lo que quieran a través de Facebook? Esto es colarte a uno de sus principales medios de comunicación de la mejor manera: con su permiso.

E) Broadcast

Un broadcast es algo muy similar a las campañas de emailing, pero para Facebook. Es una manera de llegar directo a los dispositivos móviles de nuestros posibles clientes.

Justo ahí radica la diferencia, pues al llegar con permiso del suscriptor, recibirá una notificación y sonido en su celular y ordenar, lo que hace que podamos tener grandes tasas de apertura.

%

Una campaña de broadcast llega a tener porcentajes de hasta el noventa por ciento de apertura. Algo imposible de pensar con email marketing.

¿Cómo implementar un bot de facebook?

Existen diversas herramientas que pueden ayudarte a conseguir mejores resultados a través de Facebook. Te dejo aquí algunas que sin duda pueden ayudarte a elevar tus resultados de manera rápida: