6 reglas de oro en Facebook Ads

por | May 15, 2017 | Avanzados, Facebook | 0 Comentarios

Piensa como un verdadero experto de publicidad

Que tus clientes hablen

1

Puedes mostrar un testimonial de uno de tus clientes, en el que reseñen o recomienden uno de tus productos o servicios. ¡No lo transformes en un texto publicitario tradicional! Deja que se vea natural, tal y como lo dijo tu cliente.

Así inspirarás confianza y autenticidad.

Hazles sentir la urgencia

2

No hay nada más rápido y fugaz que el internet. A cualquier cliente le gusta tomarse su tiempo para tomar una decisión de comprar, y tú debes hacer lo necesario para disminuir la brecha entre que el prospecto vio tu anuncio y decidió comprarte.

Así que cuando un usuario vea tu publicidad, intenta aumentar su interés en la compra utilizando palabras que hagan sentir esta urgencia: “tiempo limitado” “exclusivo” “ahora” “Quedan solo 2 días”, etc.

¡Pregúntales!

3

Una de las mejores estrategias para llamar la atención de tus clientes es a través de las preguntas.

Piensa en el problema que resuelves con tus productos o servicios y pregúntale a tus clientes si ellos tienen ese problema. Así se sentirán identificados, y te verán como alguien que puede resolver sus necesidades.

Conviértete en un experto en Facebook Ads

Identifica tu competencia

4

Aprovechas las redes sociales de tu competencia para identificar los seguidores que tienen y poder utilizarlos como público objetivo de tus campañas.

Facebook no te permite hacerlo directamente, pero puedes utilizar la clase de productos o intereses que identifiques en los seguidores de tu competencia, haciendo un buen benchmark.

Utiliza la segmentación de clientes

5

Tienes que ser sumamente concienzudo en la construcción de tus audiencias. Aprovecha los clientes que visitan tu sitio web, y crea publicidad exclusiva.

No te limites a crear un remarketing tradicional.  Crea publicidad exclusiva para aquellos que salen de rebote, otra para los que estuvieron a un paso de comprar, otra para los que no visitan el área de compras, y poco a poco ve experimentando hasta que te conviertas en un experto en crear audiencias.

Verifica tus imágenes siempre

6

Lo que le digas a tu usuario en el copy de ventas lo convencerá de realizar una acción, pero para que se tomen el tiempo de leerlo, tienes que hacer es llamar su atención con una imagen atractiva.

Desde luego hay imágenes que son más propensas a ser clicleables que otras. ¡No uses imágenes de banco en tu publicidad! Opta por fotos reales en vez de  ilustraciones, y testea decenas de fotos para la misma publicidad.

Checklist de buenas prácticas en Facebook ads

Z

Establece un objetivo

Piensa claramente qué es lo que quieres lograr antes de comenzar con tu campaña,  esto te permitirá establecer el objetivo adecuado.

Z

Elige tu audiencia

Quiénes deberían de ver esta publicidad. No tomes esto a la ligera, y guarda las audiencias para que puedas utilizarlas después. ¡Recuerda que puedes experimentar!

Z

Establece tu presupuesto

Sé congruente entre lo que quieres lograr y lo que piensas invertir. Te recomendamos empezar con presupuestos pequeños, y haciendo pruebas, una vez que logres los resultados esperados con una campaña, anímate a invertir más.

Z

Coloca correctamente publicidad

Es genial que quieras estar en dispositivos móviles, pero no siempre. La columna lateral funciona, pero no siempre. Los anuncios en instagram pueden ayudarte, pero no siempre. Como ves, siempre hay que decidir con sabiduría donde irá nuestra publicidad.

Z

Mide, optimiza y repite

Una de las mejores características de Facebook ads es que te permite optimizar en tiempo real. Mide y revisa a diario para que puedas optimizar una y otra ves, se constante. Si algo no funciona, para la campaña y colócala en otro espacio, cambia la imagen, incluso el copy. Una buena optimización puede ayudarte a ser hasta 200% más efectivo.

Te pueden interesar estas herramientas para optimizar tus campañas de Facebook ads: